Inicio Frontera Participa IMM en encuentro sobre erradicación de violencia

Participa IMM en encuentro sobre erradicación de violencia

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) participó en la inauguración del Primer Encuentro “Violencia contra la mujer, un enfoque multiactor para su erradicación” que organiza El Colegio de Chihuahua (COLEF).

Durante el desarrollo del evento se compartieron investigaciones académicas y acciones que han implementado los gobiernos para la construcción de políticas públicas que atienden la violencia contra las mujeres.

Verónica Corchado Espinoza, encargada de Despacho del IMM, acompañada de las regidoras Patricia Mendoza y Amparo Beltrán, inauguraron el encuentro.

Corchado Espinoza mencionó que el avance que ha tenido el IMM en materia de prevención de la violencia de género ha sido posible gracias al trabajo articulado con otras instituciones y la sociedad civil.

Resaltó que, si antes era importante articular el trabajo entre los tres niveles de gobierno, hoy es inminente, ya que es una de las principales recomendaciones de la alerta de género. Por parte del Instituto Municipal de las Mujeres se impartió la ponencia “Prevención de la violencia de género en el espacio público”.

Se explicó que además de los servicios de atención integral para mujeres que ofrece el Instituto, se ha buscado generar programas y políticas públicas basadas en evidencia para prevenir la violencia de género a través del Corredor Seguro para Mujeres, la investigación sobre Acoso Sexual Callejero y la campaña “Rechazar el acoso callejero también sana distancia”.

Juárez Hoy