Inicio Estado Participa FGE en foro virtual internacional en materia de seguridad

Participa FGE en foro virtual internacional en materia de seguridad

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, participó este jueves en un foro virtual junto con especialistas de Colombia y Ecuador en el que se disertó sobre “Dilemas y Desafíos de los Cuerpos de Policía en Ámbito Local”.

La coordinadora de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (Narcomenudeo), Paola Castor, representó a México con el tema “Acción de vigilancia de policía contra la venta de droga en espacios públicos”.

El tópico contó con la partición del coronel Jaime Mores, de la Policía Nacional de Ecuador, así como del general José Acevedo Osa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Colombia.

Hablaron sobre las dificultades al momento de intervenir a las personas que venden drogas en las calles (narcomenudista), cómo afecta la venta de droga y consumo de estas en la sociedad.

Se compartieron opiniones de los distintos sistemas penales que existen entre los tres países y la dificultad legal al ser detenidos, asimismo de la “Puerta Giratoria” que el sistema penal permite y es similar entre los países participantes.

El evento estuvo a cargo del Instituto para la Seguridad y la Democracia A. C. (INSYDE), en el cual se mencionó el aumento de participación de mujeres en la venta y consumo de estupefacientes.

Concluyeron los expertos que es necesario diferenciar a los consumidores que tienen un problema de salud y los vendedores de droga, ya que es un problema de seguridad para la sociedad a nivel internacional.

Juárez Hoy

Artículo anteriorBrindan libertad condicional a Eleazar Gómez
Artículo siguienteSeñalan acciones para atención a migrantes