ROMA- El primer vuelo de pasajeros directo y “libre de coronavirus” entre Italia y China partió del Aeropuerto de Milán-Malpensa, dijeron funcionarios del aeropuerto.
Neos, una aerolínea de descuento con sede en Milán, opera un vuelo a la semana entre Milán y Nanjing, capital de la provincia china oriental de Jiangsu. La conexión será clasificada como “libre de coronavirus” porque funcionarios realizarán una prueba rápida de coronavirus que producirá resultados en menos de 30 minutos, dijeron.
La prueba es adicional a las reglas sanitarias ya vigentes en el Aeropuerto de Milán-Malpensa, incluyendo el resultado negativo de una muestra de detección de coronavirus y de la prueba serológica realizada en un plazo de 48 horas antes de la partida del vuelo.
El enlace aéreo Milán-Nanjing es producto de la colaboración entre Neos y el operador de aeropuertos SEA Aeroporti di Milano. El Hospital San Donato de Milán proporcionará los exámenes médicos.
Funcionarios de SEA Aeroporti di Milano y Neos confirmaron el vuelo y la información de salud.
De acuerdo con el sitio de internet de Neos, la compañía de 19 años de antigüedad tiene una flota de diez aviones. Todos están activos a pesar de las restricciones de vuelo por el coronavirus. Además del nuevo vuelo a Nanjing, la compañía también ofrece servicios fletados para pasajeros a Dakar y Bamako en África, así como servicio de carga entre Italia y China.
El enlace de pasajeros hacia China utiliza un Boeing 787 de 359 asientos, con una capacidad de 75 por ciento de los asientos utilizada para permitir el distanciamiento social. De acuerdo con la página de internet de la compañía, el costo mínimo de un boleto es de 2.890 euros (3.427 dólares).
Xinhua



