Inicio País Panistas se van en contra de Marko Cortés

Panistas se van en contra de Marko Cortés

MÉXICO- Luego de que se diera a conocer un audio en donde el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anticipa la derrota del grupo político en las elecciones del 2022, integrantes de dicho partido de oposición arrasaron contra su compañero.

“No hay más, está muy complicado. Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca la única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, se escucha decir a Marko Cortés en un audio difundido por el periodista Claudio Ochoa.

Han sido justamente estas palabras las que han desatado indignación entre los miembros del PAN, uno de los principales partidos de oposición en México, quienes han tildado de “entreguista”, “mediocre” y “derrotista” a su dirigente.

El exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseveró que cantar una derrota con un año de anticipación es “entreguismo”. En un mensaje compartido en sus redes sociales, el panista dejó en claro su inconformidad.

El también integrante del PAN Damián Zepeda se dijo indignado ante los dichos de Marko Cortés a quien se refirió como “derrotista”.

“Es una tristeza, la verdad. Esas declaraciones, en cualquier contexto, son inaceptables. ¡Cómo es posible que la dirigencia, que debe ser la que motive y promueva todas las acciones para para gobernar, se dé por derrotada un año antes de las elecciones”, dijo en entrevista para Reforma.

“Si esa era su opinión y ánimo derrotista, entonces para qué buscar dirigir al partido por tres años más hace apenas unas semanas. ¿Gobernamos hoy cuatro de los seis estados que estarán en elección y dices que sólo vas a ganar uno? ¡Qué fracaso! Estoy realmente muy molesto con esa actitud derrotista”. agregó.

Quien también se pronunció fue Gustavo Madero, quien a pesar de que actualmente forma parte de la nueva bancada en el Senado, Plural, aún milita en Acción Nacional, partido que, dijo, si no abre el proceso de renovación de la dirigencia “también estará perdido en 2024”.

Sputnik

Artículo anteriorApuestan por Margarita Zavala y Lilly Téllez para ser presidenciables
Artículo siguienteInicia campaña de vacunación contra la influenza