Inicio País Panistas alistan nuevo proyecto inspirado en partido español Vox

Panistas alistan nuevo proyecto inspirado en partido español Vox

MÉXICO- La exdiputada panista Elsa Méndez aseguró que ya se está consolidando un proyecto político que se convierta en la “verdadera derecha”, inspirado por el partido Vox de España y que contrarreste a la “derechita cobarde” en la que, acusa, se convirtió el PAN.

La exlegisladora afirmó que tras la visita de Santiago Abascal, presidente de Vox, al Senado de la República se comenzó a trabajar en un proyecto que emule al partido español o sea equivalente al Tea Party de Estados Unidos.

La plataforma política de este proyecto, explica Méndez, estaría en contra del matrimonio igualitario, la adopción homoparental, el aborto y el reconocimiento de las identidades trans, causas contra las que también lucha Vox.

“Coincidimos en la gran mayoría, hay algunos proyectos que inclusive compartimos, que fueron polémicos y aquí no avanzaron precisamente porque lo asociaban con un partido de ultraderecha. Entonces sí hay coincidencia, por supuesto, y creemos que es un modelo que se podría perfectamente tener en nuestro país”, afirmó la exdiputada.

Detalló que han encontrado respaldo en estados como Querétaro, Chihuahua, Sonora, el Bajío y en Nuevo León, donde Carlos Leal, diputado local, también defiende el proyecto para hacer frente a la “derechita cobarde”.

“Lo que vino a hacer Santiago Abascal fue desenmascarar realmente qué es el Partido Acción Nacional, que se deslinda fácilmente de esta agenda y que pide incluso disculpa: cuántos comunicados vimos a través de la dirigencia, de senadores en lo particular y de cómo dijeron que estábamos equivocados, que no sabíamos lo que firmábamos”, recordó Méndez en entrevista para Sin Embargo.

Por su parte Mario Fernández Márquez, secretario general de Sublevados, organización civil defensora de “las libertades fundamentales y difunde el pensamiento conservador en la sociedad” que participó en el encuentro con Vox, afirmó que ya cuentan con alianzas con políticos, la mayoría del PAN, ya que buscan que el blanquiazul se aleje del centro y se vuelva de derecha, al menos, hasta 2025 cuando ya se puedan registrar nuevos partidos políticos,

“Vamos a articular todos los esfuerzos posibles para que ahora que no podemos hacer un nuevo partido por lo menos encabezar lo que puede ser un Tea Party, que no fue un partido sino un movimiento con candidaturas que estén comprometidas con la agenda conservadora”, afirmó Fernández.

Sputnik

Artículo anteriorRepublicanos quieren que Trump vuelva a postularse
Artículo siguienteSergio Nevárez es nombrado nuevo Presidente de la JMAS en Ciudad Juárez