Las afectaciones por el Covid-19 han llegado a todos los sectores, tanto sociales, así como los comerciales e industrial, uno de ellos ha sido el transporte de carga.
La afectación que ha tenido la industria maquiladora en Ciudad Juárez, derivada de la pandemia por la que atraviesa el mundo, también ha resultado dañado el sector de transporte de carga, porque al no haber producción, no hay productos que exportar, por lo que el trabajo y los ingresos bajan directamente para los choferes.
Trabajadores mencionan que no habían enfrentado alguna situación de este tipo y que incluso moralmente, esto también les ha afectado “es la primera vez que nos pasa y moralmente le baja las pilas a uno porque falta el trabajo y los viajes, son inesperadas pero sí afecta”, dijo Pedro De la Cruz, chofer de camión.
Iván Rey, integrante del Consejo Nacional del Transporte de Carga, mencionó que el cierre de maquiladoras se refleja de inmediato en la importación y exportación.
Por su trabajo los choferes que están cruzando hacia los Estados Unidos y tienen contacto con más personas, por lo que toman medidas de precaución para no enfermar. Muchos de ellos cargan con vitaminas diferentes para que no les afecte mucho porque al parecer ataca a los que tienen menos defensas. (Juárez Hoy)