Inicio PALITROQUES Otra más

Otra más

La Navidad no es una fecha, es un estado de ánimo. Mary Ellen Chase, educadora estadounidense.

Cuauhtémoc Monreal Rocha.- A punto de llegar el invierno, la tarde del domingo 19, estuvo soleada, tibia, sin viento, aunque todavía es el otoño; las posadas, sobre todo en el sur del país, ya están en todo su apogeo, mientras se aproxima la Nochebuena, la noche en que llega la inocencia hecha Niño Dios, Santo Claus, Papá Noel o como cada región o religión, quiera llamarle.

El nacimiento, una de nuestras tradiciones hispanas por haber llegado con los frailes hispanos, fue creado por un italiano, Francisco el de Asís, el barón que tuvo, según el poema, el corazón de Liz, tradición que llegó para quedarse en esta América nuestra y que el catolicismo mexicano sigue celebrando en pleno siglo XXI, donde cada noche una piñata con siete picos abate los 7 pecados 7 capitales y no nos pregunten cuáles son, porque no los recordamos.

Así nos va llegando la Navidad, otra más en nuestra vida, sin saber cuántas nos faltan, pues la pandemia, si bien nos hemos escapado de ella, ya estamos en plena edad senil y no estamos exentos de ella, motivo por el cual hay que seguirnos cuidado, reunirnos solamente con la familia, observar la sana distancia, usar el tapabocas, lavarse las manos todo el día y a esperar tiempos mejores si la ciencia nos ayuda.

¿Qué les deseamos a nuestras (os) amables lectoras (es) como simples “escrebidores” en esta Navidad? Solamente un sincero agradecimiento por leernos cada semana, pero sobre todo, que esta Nochebuena haya en su respetable hogar, calor familiar donde reinen la paz, armonía, alegría y tranquilidad para después, esperar la llegada del nuevo año.

¡FELIZ NAVIDAD! Vale.

Artículo anteriorAprueban presupuesto histórico que sentará bases para transformar Juárez
Artículo siguienteEntregan chamarras a familias del Sol Poniente y Kilómetro 27