Inicio País Oposición dice no a reforma de López Obrador

Oposición dice no a reforma de López Obrador

Internet

MÉXICO- Los grupos del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano rechazaron ir a un periodo extraordinario de sesiones como se planteó para discutir la propuesta de reforma que permitiría la reasignación de recursos federales para dar atención a la pandemia.

En cambio, llamaron a un acuerdo nacional urgente que congregue a todos los sectores y posturas de la sociedad y permita proteger la salud y el bienestar de la población, los ingresos de las familias y en lo cual no consideran prioridad la propuesta como fue presentada por el Ejecutivo.

En el documento, pusieron en claro que la oposición que forma parte de la Comisión Permanente no apoyará la celebración de sesiones extraordinarias que tengan como objetivo preconcebido la aprobación de la iniciativa de modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

“Aprobarla representaría un claro retroceso en nuestro orden jurídico, no sería un acto de responsabilidad ante las generaciones presente y venideras y significaría regresar a un autoritarismo que desdeña el Estado democrático de derecho”.

Consideraron que México necesita que los Poderes de la Unión, junto con la sociedad a la que sirven, trabajen con base en el diálogo constructivo y propositivo para hacer frente a los grandes retos que ha develado esta pandemia.

“Reiteramos el llamado a actuar con responsabilidad y dejar a un lado los cálculos políticos y los intereses particulares, apegados al orden constitucional que nos rige”, subrayaron.

“Nuestro objetivo común debe ser enfrentar esta crisis sanitaria y económica con unidad, inteligencia, responsabilidad y colaboración”, añadieron. Posteriormente, signaron el documento que tiene el aval de senadores de oposición. (Notimex)