Inicio Mundo OMS pide un ‘lento levantamiento’ de las restricciones por COVID-19

OMS pide un ‘lento levantamiento’ de las restricciones por COVID-19

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que se necesita un “control extremo” durante el proceso en que los países comiencen a salir del confinamiento impuesto para frenar la propagación del nuevo coronavirus, en medio de la inquietud a nivel mundial sobre una segunda ola de infecciones.

Alemania informó una aceleración de las nuevas infecciones por COVID-19 tras dar los primeros pasos para aliviar su cuarentena. Corea del Sur, otro país que ha logrado limitar los casos, ha tenido un nuevo brote a raíz de la apertura de clubes nocturnos.

“Estamos viendo algo de esperanza a medida que muchos países salen de estos bloqueos”, dijo el doctor Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, en una conferencia de prensa en línea, aunque agregó que “se requiere un control extremo y rastreo de contagios”.

Si la enfermedad persiste a un nivel bajo sin la posibilidad de investigar grupos, siempre existirá la posibilidad de que el virus vuelva a despegar
 Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS

Gobiernos de todo el mundo están lidiando con el tema de cómo reabrir sus economías y al mismo tiempo contener al Covid-19.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que es clave un “levantamiento lento y sostenido de los bloqueos”.

El funcionario agregó que Alemania, Corea del Sur y China tienen sistemas para responder a cualquier resurgimiento de los casos.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 283 mil 478 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre en China y se han contabilizado más de cuatro millones de casos en 195 países o territorios.

Sin embargo, esa cifra sólo refleja, una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los países para diagnosticar a los enfermos. Algunos sólo lo hacen con personas hospitalizadas.

Artículo anteriorTiene Chihuahua 859 casos confirmados de COVID-19
Artículo siguientePatrick Ewing se niega a ver “The Last Dance”