Inicio Frontera Ofrece Municipio apoyo a ciudadanos para afrontar la depresión decembrina

Ofrece Municipio apoyo a ciudadanos para afrontar la depresión decembrina

La Dirección de Salud Municipal a través del Centro de Salud Urbano B, da terapia gratuita para los juarenses que sufren el trastorno Afectivo Estacional (TAE), también conocido como depresión decembrina, la cual puede ocasionar estrés, tensión, ansiedad o depresión.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que los ciudadanos solo deben acudir de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a las oficinas del Centro de Salud Urbano B, ubicado en el cruce de Puerto Progreso y Puerto Anzio de la colonia Portal del Roble, o solicitar una cita a través del número 656-555-9313.

La funcionaria explicó que en estas fechas las personas se sobreexponen a mensajes donde se destaca la importancia de la familia y amigos en las fiestas, en ocasiones generando estándares poco realistas sobre cómo vivir las festividades de temporada.

Lo anterior, dijo, provoca cuadros de ansiedad, estrés o depresión, pues la persona siente que no puede cumplir con expectativas tan altas como las que son impuestas, pues al momento en que compara su situación actual con lo que ve en anuncios o redes sociales, genera que se abrume o se sienta fracasado.

Señaló que algunos factores pueden influir en la aparición de la depresión decembrina es la tensión familiar, la soledad, la nostalgia, la lejanía o la pérdida de un ser querido y las dificultades económicas.

Mencionó que para prevenir esta situación, el ciudadano puede evitar el aislamiento, tener hábitos de sueño que garanticen el descanso, evitar el consumo de alcohol o drogas, cuidar la alimentación y buscar atención psicológica temprana.

Artículo anteriorPresentan ONU-Hábitat y Gobierno Municipal Plan de Seguridad Humana para la colonia 16 de Septiembre
Artículo siguienteInvestiga Fiscalía a detenidos por presunta relación en homicidio de chofer de plataforma