Inicio ELECCION 2021 Ofrece Lozoya sanear las finanzas públicas para recuperar el crecimiento

Ofrece Lozoya sanear las finanzas públicas para recuperar el crecimiento

Los problemas que más aquejan a Chihuahua recaen en malas administraciones que, por actos de corrupción en sobreprecios y el saqueo de las arcas públicas, tienen a ciudades como Juárez en un rezago histórico que ya no puede continuar un sexenio más.

Así lo planteó el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Alfredo el Caballo Lozoya, a empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Juárez, en donde se dialogó de cuatro temas fundamentales para el desarrollo del estado: economía, salud, seguridad y finanzas públicas. 

El candidato fue claro al asegurar que la crisis que enfrenta Chihuahua no puede resolverse con las estrategias del pasado y, aunque habrá acciones que no podrán realizarse, él viene con compromisos concretos para darle la vuelta a la situación que se vive actualmente.

En el primer punto del encuentro, El Caballo hizo un llamado al sector privado para crear una alianza que les permita generar empleos, reducir costos operativos e invertir en investigación para que las nuevas empresas sean rentables y puedan sobrevivir más de dos años.

Recordó que su experiencia está en la industria minera, un sector que depende de factores internacionales en las que no se pueden intervenir, pero, con una buena estrategia y administración, ha logrado sobrevivir por el compromiso de ser más eficiente todos los días.

En ese contexto, recordó que uno de los ejes principales de su gobierno serán las energías renovables que, en primera instancia, reducirán el costo operativo de las juntas de agua y saneamiento para que las empresas puedan trabajar con mejores tarifas.

Juárez Hoy