MÉXICO- El asesinato de las tres mujeres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila, cometido el pasado 7 de mayo, se realizó por personas cercanas que buscaban robarles sus bienes y ahorros, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que recibieron el informe sobre el asesinato cometido en la colonia Compresora, al oriente de Torreón, al interior de la casa de las tres trabajadoras del IMSS.
“Fue por robarles sus bienes personales y todo parece indicar que se trata de gente conocida de las enfermeras, ¿y por qué se hace esto? por la descomposición en el país”, declaró López Obrador.
En otros temas, el mandatario federal ofreció disculpas a los médicos del país que se sintieron ofendidos por sus declaraciones del pasado viernes, sobre que antes había médicos que solo buscaban enriquecerse.
López Obrador expuso que algunos médicos solo les interesaba el dinero e incluso cayeron en actos irregulares como la mercantilización de los medicamentos.
“No dije eso. Hablé de algunos médicos porque también es una realidad que se mercantilizó la medicina. Es parte del modelo neoliberal, pues si se robaban las medicinas… imagínense”. Siempre hay, desgraciadamente, y no solo en México, en el mundo, quienes están dominados por la ambición, por el lucro, y a esos me referí”, señaló.
López Obrador resaltó que no se puede generalizar a todos los médicos de caer en actos irregulares, pero es importante resaltar el tema por aquellos que sí los cometen, “abona para que les dé vergüenza a los que hacen eso, antes no se hablaba de ese tema, claro que no les gusta, algunos hasta les daban medallas al mérito”.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó a médicos que han formado parte de la lucha social como Ernesto Che Guevara y el expresidente chileno Salvador Allende.
Organizaciones de médicos de diferentes especialidades exigieron, el pasado fin de semana, una disculpa pública al presidente por sus dichos.
Notimex