Inicio Frontera Ofrece alcalde a CILA disposición de trabajar unidos

Ofrece alcalde a CILA disposición de trabajar unidos

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar ofreció a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), la disposición de su Gobierno para trabajar unidos por el bienestar de la comunidad fronteriza.

Lo anterior, durante la ceremonia de toma de posesión de la comisionada Mexicana Adriana Reséndez Maldonado, quien es la primera mujer en la historia de México en tomar ese cargo.

“Somos dos países, tres ciudades, pero somos una comunidad porque todos tenemos familia en esos lugares y tenemos que trabajar unidos para que nos vaya bien a todos”, expresó el alcalde.

Pérez Cuéllar felicitó a Reséndez Maldonado por ser la primera mujer comisionada de la CILA en 130 años, y señaló que con el talento, capacidad y experiencia, la nueva funcionaria podrá enfrentar el enorme reto de mantener la buena relación entre ambos países en un tema tan importante como es el agua.

La comisionada de la Sección Estadounidense de la CILA, María Elena Giner, indicó que el conocimiento institucional de la nueva Comisionada ha sido instrumental en anticipar problemas y en encontrar soluciones técnicas e innovadoras como la Presa de la Amistad y el intercambio de agua, pues su alto conocimiento y sus relaciones son fundamentales para la entrega del líquido.

Juárez Hoy

Artículo anteriorPropondrán modificar restricciones de bares en el semáforo amarillo
Artículo siguienteRubí Enríquez asiste a evento contra el cáncer de mama