Inicio ELECCION 2021 OEA, observador en comicios de México

OEA, observador en comicios de México

(210507) -- TEPOTZOTLAN, 7 mayo, 2021 (Xinhua) -- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova (3-i), da el banderazo de salida a vehículos que distribuirán la documentación electoral para los próximos comicios del 6 de junio del 2021, en Tepotzotlán, México, el 7 mayo de 2021. (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (oa) (ra) (vf)

México- La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) informó que participará como observador en los próximos comicios del 6 de junio en México, la elección más grande del país latinoamericano.

El organismo interamericano designó una misión de observadores extranjeros encabezada por el argentino Santiago Cantón, para analizar de cerca las elecciones federales y locales mexicanas, según un comunicado de la OEA.

Adelantó que a partir del lunes próximo la Misión iniciará sus tareas con una serie de reuniones virtuales para conocer las impresiones de distintos actores sobre el proceso electoral en curso.

La Misión llegará al país de manera escalonada a partir de la última semana de mayo, puntualizó la OEA. Esta será la quinta Misión que la OEA despliega en México, luego de haber observado las elecciones de 2009, 2012, 2015, y 2018.

En las próximas elecciones se renovarán 15 de las 32 gubernaturas, 30 congresos locales y otros cargos, con una participación de 94 millones 800 mil mexicanos, de acuerdo con el máximo órgano electoral de México.

Xinhua

Artículo anteriorEmite IEE convocatoria para capacitadores
Artículo siguiente28 muertos tras naufragio en Nigeria