Inicio Mundo Ocurren enfrentamientos entre policía israelí y palestinos en Jerusalén Oriental

Ocurren enfrentamientos entre policía israelí y palestinos en Jerusalén Oriental

JERUSALÉN- Enfrentamientos entre la policía israelí y palestinos se desencadenaron hoy por la noche afuera de la ciudad vieja de Jerusalén Oriental. La policía israelí indicó en una declaración que los palestinos “generaron disturbios” y arrojaron piedras a autobuses cerca de la Puerta de Damasco de la ciudad vieja, y añadió que alrededor de 22 palestinos fueron detenidos.

La Sociedad de la Medialuna Roja Palestina indicó en una declaración que atendió a 17 personas heridas por golpes, bombas aturdidoras, balas de goma y gas lacrimógeno utilizados por la policía israelí. Diez de los heridos requirieron atención hospitalaria, añadió.

Los enfrentamientos se produjeron en medio de la celebración musulmana por el natalicio del profeta Mahoma. La tensión ha ido en aumento en los últimos días con enfrentamientos nocturnos entre palestinos y policías israelíes en Jerusalén Oriental.

Los palestinos dicen que los enfrentamientos fueron causados por las restricciones impuestas por la policía a las reuniones cerca de la Puerta de Damasco, un popular sitio de encuentro durante los días festivos.

En abril y mayo, una serie de enfrentamientos nocturnos cerca de la Puerta de Damasco durante el mes sagrado del Ramadán generaron tensiones que condujeron a una guerra de once días entre Israel y Hamas.

Xinhua

Artículo anteriorPresenta Desarrollo Urbano campaña “Adopta un Camellón” a miembros de Canaco
Artículo siguienteCitan a declarar a abogado de Maradona por su muerte