Inicio Mundo Ocurre fuerte sismo en región chilena

Ocurre fuerte sismo en región chilena

SANTIAGO- Autoridades chilenas no reportan hasta el momento víctimas o daños a la infraestructura por el sismo de magnitud 6,9 grados registrado la madrugada del miércoles en la zona norte de Chile, según el reporte del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El sismo ocurrió a las 03:35 hora local (07:35 GMT) con epicentro localizado a 50 kilómetros al suroeste de la localidad de San Pedro de Atacama, en la región norteña de Antofagasta, a una profundidad de 123,4 kilómetros.

El movimiento telúrico fue percibido en provincias y regiones aledañas a su epicentro, además de una serie de réplicas menores por la madrugada.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile comunicó a su vez que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del Pacífico chileno, mientras que desde la Oficina Nacional de Emergencia lo calificaron de “mediana intensidad”.

Asentado sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

Xinhua

Artículo anteriorEstados Unidos bloqueará vuelos desde China
Artículo siguienteReducir la movilidad, única forma de garantizar capacidad hospitalaria: Salud