Inicio Mundo Ocurre choque de embarcaciones en Amazonía de Perú

Ocurre choque de embarcaciones en Amazonía de Perú

LIMA- Al menos 11 personas fallecieron, seis resultaron heridas y un número indeterminado desaparecidas debido al choque entre dos embarcaciones registrado en aguas del río Huallaga, en el distrito de Yurimaguas, en la región de Loreto, en el norte de Perú, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El accidente ocurrió la madrugada del domingo, luego de que la barcaza salió con alrededor de 80 personas del caserío Santa María hacia la localidad de Yurimaguas.

Los datos preliminares han sido proporcionados por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud, al tiempo que medios locales hablan de al menos 20 muertos y más de 50 desaparecidos.

Testimonios recogidos por medios locales señalaron que las personas a bordo, entre ellas unos 20 niños, dormían al regresar a Yurimaguas tras una noche de vigilia religiosa.

Uno de los sobrevivientes, citado por RW Televisión de Loreto, dijo que la barcaza se desplazaba despacio para evitar accidentes y sus ocupantes se percataron que a pocos metros había otra sin luces.

“La lancha avanzaba y se produjo el impacto, gracias a Dios había un bote (cerca) que nos ha salvado a cuatro personas”, narró uno de los testigos, quien agregó haber perdido a su esposa y a uno de sus hijos de siete años.

Al lugar acudió personal de la Marina de Guerra del Perú y del Centro de Operaciones de Emergencia, conformado este último por brigadistas, elementos de salud, equipos técnicos y ambulancia.

El Indeci precisó que efectivos policiales cerraron el puerto al que se dirigían las embarcaciones y han brindado apoyo a las personas en la zona, además de realizar las investigaciones correspondientes según su competencia.

Xinhua