Inicio Frontera Ocho juarenses paralímpicos pasan medición y logran boleto a justa nacional

Ocho juarenses paralímpicos pasan medición y logran boleto a justa nacional

Tras dos días de actividad en las instalaciones del Estadio 20 de Noviembre y la Alberca Semiolímpica “Lolita Gómez” de esta ciudad, culminó la medición de los atletas juarenses en la modalidad de paralímpico por parte de la Asociación de Atletismo y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Los atletas fronterizos que lograron las marcas requeridas por parte de la federación para personas con discapacidad, fueron Lorenzo Valles, en silla de ruedas; Víctor Manuel Alba y Pablo Samuel Larreta, en salto de longitud, además de Jesús Osvaldo Quezada, en lanzamiento de jabalina.

“Los atletas juarenses están listos para pelear las medallas de oro y refrendar la actuación que se tuvo en el 2019, cuando se logró tres preseas doradas en Colima”, dijo David Serna, entrenador.

Los chequeos de evaluación relacionada con las marcas continuarán en el Estadio 20 de Noviembre, con el objetivo de mejorar los tiempos y con ello lograr los objetivos establecidos.

Por su parte, Jesús Manzanares, integrante de la Liga Municipal de Jueces Deportivos de Atletismo de esta frontera, dijo que las revisiones son muy importantes, ya que los atletas necesitan tener una especie de medición para las próximas competencias.

El Juez destacó que dependiendo de la edad e intensidad con la que se practica el deporte, se indica el electrocardiograma, y la prueba de esfuerzo.

Se dio a conocer también que en las marcas de natación lograron su clasificación Michelle Avalos, en dorso; Víctor González, en mariposa; Erick Gamón, en pecho y Ernesto Zavala, en dorso.

Los atletas se encuentran en el cierre de preparación a un mes de que se realice la justa deportiva de los Juegos Nacionales Juveniles Conade 2021, en Cancún, Quintana Roo.

Juárez Hoy