Inicio Frontera Obtiene SSPM Certificación Ciudadana Policial por segunda ocasión

Obtiene SSPM Certificación Ciudadana Policial por segunda ocasión

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal obtuvo la Certificación Policial Ciudadana (CERTIPOL) por segunda ocasión, por parte del Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE), a través de un Comité Ciudadano de Evaluación.

La Certificación Policial tiene como objetivo evaluar los procedimientos de la policía municipal por medio de los estándares internacionales, expidiendo un certificado una vez que la institución cumple con los rubros a evaluar.

Los miembros del comité Ciudadano Evaluador indicaron que luego de una exhaustiva  revisión de documentos, procesos, instalaciones, unidades y equipamiento,  la SSPM cumplió con el 98 por ciento de los estándares a evaluar, dando muestra de grandes avances y fortalezas en sus procedimientos.

Felicitaron al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Doctor César Omar Muñoz Morales por su liderazgo, ya que la primera vez que estuvo al frente de la policía municipal,  logró la certificación y en esta ocasión, de nuevo la SSPM figura como una de las mejores del país, gracias al cumplimiento de los estándares que hoy le otorgan de nuevo la Certificación Policial Ciudadana.

Por su parte, Muñoz Morales agradeció el interés del Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE) y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) para que la SSPM ofrezca lo mejor a la ciudadanía, teniendo transparencia para que conozca los procesos operativos y administrativos que se llevan a cabo al interior, mismos que permiten el mejor desempeño de los agentes en su labor diaria en las calles de la ciudad.

Resaltó también el trabajo en equipo que se realizó en todas las áreas, para hacer los cambios pertinentes, mismos que permitieron obtener la certificación ciudadana por segunda ocasión.

Artículo anteriorEvaluación de desempeño
Artículo siguienteMunicipales arrestaron a sujeto por violencia familiar