Dr. Fernando A. Herrera M.- Los mexicanos caemos en un falso regocijo cuando la presidente nos informa que hay colaboración y coordinación, más no sumisión, por parte de nuestro país hacia las exigencias del mandatario del vecino del norte.
Esa falsa defensa de la soberanía que intenta garantizar es falsa. Y es por ello que cada día se ve obligada a repetirlo, una sí y otra también, para que nos refresque en la memoria que nos cuida y nos defiende como país.
El problema es que con todo lo que se ha publicado –y exhibido–, nos queda más que claro que la obediencia de nuestro gobierno con el de nuestros vecinos del norte es tan obvia que casi nos da pena ajena.
Y eso pasa porque nadie puede oponerse a nada, cuando nos tienen agarrados los dedos en la puerta.
“Investigaremos. No habrá impunidad”
Cada día que asesinan a personas en este país, no importa en cuál entidad federativa sea, las palabras de los fiscales siempre son las mismas: “Abriremos una carpeta de investigación y nos aseguraremos de que este crimen no quede impune…”
Palabras vacías que sólo pretenden dar a la sociedad una aparente tranquilidad que se perdió desde hace años.
Tantos años que ni lo recordamos. Y tantas veces lo han repetido, que para muchos es ya algo normal. Perdimos la capacidad de asombro.
O al menos es lo que pretenden que hagamos quienes una y otra vez repiten esas promesas vacías.
Y los últimos años, a partir de 2018, todo ha empeorado. Las palabras son las mismas y el resultado también es el mismo.
Pero ahora nos ahoga la visible complicidad. Como ocurre con varios mandatarios de este gobierno, que están ligados a diferentes bandas del crimen organizado.
Sígueme en mis redes:
https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres
En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me