Inicio País Nuevo pasaporte electrónico se emitirá desde mañana

Nuevo pasaporte electrónico se emitirá desde mañana

Gracias a la tecnología y como una manera de innovación, el pasaporte electrónico mexicano comenzará a emitirse a partir del 5 de octubre en el país. El documento utilizará la tecnología de infraestructura de claves electrónicas que impide que se altere la información almacenada en el chip y al mismo tiempo, valida que haya sido emitido por este país, evitando así la falsificación del documento.

El chip que contiene el pasaporte electrónico almacena un elemento de seguridad digital específico del país, conocido como firma digital y que es único en cada pasaporte.

Para ser más específicos, el nuevo pasaporte electrónico será básicamente una libreta que llevará un chip electrónico, el cual tendrá el resguardo de la información del portador; sus datos biográficos y datos encriptados.

Hay que recordar que, en México, el documento podrá ser solicitado a través de las delegaciones y oficinas de enlace de la SRE y en el extranjero, a través de las oficinas consulares. Para solicitarlo en línea es necesario acceder al portal www.gob.mx/pasaporte.

Juárez Hoy