Inicio Economía Nuevas leyes fiscales de Bitcoin podrían sofocar los planes de tecnología blockchain

Nuevas leyes fiscales de Bitcoin podrían sofocar los planes de tecnología blockchain

WASHINGTON- Los esfuerzos en curso de Estados Unidos para aprobar un proyecto de ley de infraestructura bipartidista podrían remodelar el mundo de las criptomonedas. Ello, a medida que los legisladores debaten nuevos requisitos de declaración de impuestos en varias partes de la tecnología blockchain.

Janet Yellen, secretaria del tesoro de Estados Unidos, afirmó a los medios que presionó directamente a los legisladores para mantener disposiciones fiscales más fuertes sobre criptodivisas. En tanto, dos senadores republicanos, para debilitar las revisiones de criptomonedas propuestas por la legislación, trataron de presionar a la secretaria del tesoro al plantar diversas objeciones sobre la nueva iniciativa.

Sin embargo, esta acción es una señal del compromiso de la administración de Joe Biden por llevar la moneda digital al sistema más amplio de declaración de impuestos. Incluso cuando los detalles de los nuevos requisitos amenazan con alterar el delicado equilibrio político del proyecto de ley de infraestructura.

En junio de 2021, la Casa Blanca y el senador Rob Portman acordaron una propuesta para exigir un mayor cumplimiento tributario para los corredores de criptomonedas. La iniciativa fue con el fin de poder ayudar a pagar el proyecto de ley de infraestructura bipartidista. No obstante, el acuerdo fue objeto de intensas críticas por parte de los inversores de criptomonedas, “Es el gobierno el que elige a un ganador en un campo que de otro modo sería competitivo. Y lo peor de todo es que la política tecnológica de esta magnitud se está llevando a cabo como una provisión de impuestos de último minuto enterrada en una enorme factura de infraestructura que debe aprobarse. Esta no es una forma de formular políticas”, indicó Neeraj Agrawal de Coin Center al medio especializado The Verge.

También, el nuevo proyecto de ley de infraestructura de criptomonedas fue castigado por el senador Patrick Toomey y la senadora Cynthia Lummis, quienes están impulsando una enmienda a la nueva iniciativa. De acuerdo con el medio estadounidense Washington Post, ambos senadores quieren evitar que la administración de Biden aplique las nuevas reglas a una amplia franja de actores en el ecosistema de criptomonedas.

Asimismo, otros senadores esperaban aprobar el proyecto de ley bipartidista el pasado jueves 5 de agosto de 2021 por la noche. Pero el debate al no llegar a un acuerdo concreto, la lucha contra las criptomonedas siguió siendo uno de los temas sin resolver.

Si bien, el tema ha dividido a los senadores durante la etapa final para terminar de elaborar una propuesta de infraestructura bipartidista de mil millones de dólares. Además de tener el potencial de poner en peligro el ya débil apoyo entre los legisladores para el paquete de infraestructura bipartidista.

Esta vez, el episodio refleja hasta qué punto las criptomonedas han surgido como la industria de los mil millones de dólares y hace una década no tenía ningún protagonismo. Por ahora, el Senado de Estados Unidos aplazó la fecha cuando los legisladores tratarán de llegar a un acuerdo para aprobar el proyecto de ley de infraestructura.

Notipress