Inicio Mundo Nueva Zelanda aprueba nueva ley antiterrorista

Nueva Zelanda aprueba nueva ley antiterrorista

WELLINGTON- El Gobierno de Nueva Zelanda dio luz verde a una nueva ley contra el terrorismo después de que un refugiado de Sri Lanka acuchillara a siete personas en la ciudad de Auckland a principios de este mes.

“La ley refuerza nuestra legislación para luchar contra la naturaleza cambiante del terrorismo y cierra los vacíos jurídicos en nuestras leyes contra el terrorismo”, señaló el ministro de Justicia, Kris Faafoi, en un comunicado.

Faafoi destacó que la principal enmienda es que ahora se tipifica como delito la preparación o planificación de un acto terrorista. La normativa, que se prevé que entre en vigor el 4 de octubre, extiende, además, la definición de acto terrorista a la sola tentativa de atemorizar.

El ataque de Auckland, que las autoridades neozelandesas calificaron de acto terrorista, conmocionó al país, pero no es el único. En marzo de 2019 un ultraderechista de procedencia australiana asesinó a tiros a 51 personas e hirió a medio centenar en sendos ataques contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch.

Sputnik