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Nueva sanción para PASA

El Municipio aplicará nueva una sanción administrativa a la empresa Promotora Ambiental S.A (PASA) en caso que en enero no normalice la prestación del servicio de recolección de basura, advirtió el director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez.

Expuso que las quejas aumentaron en un 15 por ciento en diciembre en comparación al mes inmediato anterior de 2021.

En los meses de septiembre, octubre y noviembre bajaron hasta en un 80 por ciento las quejas de la ciudadanía por el servicio de recolección de basura por parte de PASA, sin embargo, en diciembre se dispararon las quejas debido a las fiestas navideñas, además que la empresa tuvo dos días de asueto.

Indicó que en diciembre se reportaron 160 quejas por falta de recolección de basura al número de servicio 072, sin embargo, el compromiso es que en enero se estaría regularizando el servicio.

“Tenemos confianza con los 110 camiones que cuenta ahorita la concesionaria, ya en enero tener regularizado el servicio”, vaticinó Guevara Vázquez.

Las quejas donde más se han reportado en la zona del suroriente, además en colonias como Santa Rosa, Santa Clara, Fronteriza, Chaveña y centro histórico.

El titular de Servicios Públicos Municipales aprovechó para mencionar que realizarán en los próximos días un operativo integral en el centro histórico de Ciudad Juárez para la recolección de basura, reposición de alumbrado público, entre otros servicios por parte de las direcciones de Limpia, Alumbrado Público, Parques y Jardines, así como la dirección de Regulación Comercial.