La imposición de una reforma electoral en medio de una pandemia y la crisis económica derivada de ella, es a todas luces la preparación de un fraude cibernético, acusó el senador Cruz Pérez Cuéllar.
El funcionario dijo que se está preparando un fraude electoral cibernético por medio de la reforma propuesta por Javier Corral Jurado, misma a través de la cual se pretende, entre otras cosas, la implementación de votos y urnas electrónicas para los próximos comicios.
Pérez Cuéllar dijo que al confiar la democracia en la tecnología, fácilmente los números pueden ser manipulados por expertos.
El mismo dio a conocer que de acuerdo con el gobernador, se busca acrecentar la participación ciudadano, no obstante, señaló que tras esta reforma existe una intención de “inmiscuirse en la vida interna de los partidos políticos”.
“Atenta contra los derechos contra persona y contra el derecho constitucional a la libre asociación, garantizado en el artículo 9 constitucional, del que se desprende que las y los ciudadanos pueden participar y hacer política así como asociarse según sus propios intereses e ideologías en partidos políticos”, dijo.
Por ello, considera que la reforma constituye una invasión a la autonomía, a la forma de la organización y a la operatividad interna de los partidos.