Inicio PALITROQUES Nueva clase

Nueva clase

Cuauhtémoc Monreal Rocha.- Aunque ya entró la canícula, el calor no ha podido pegar con fuerza gracias a la lluvia que, si bien no fue intensas, la poca agua que cayó del cielo, dejó la ciudad peor de como estaba y así seguirá a menos que suceda un milagro político, con la nueva gobernadora panista y el presidente municipal morenista, pero de orígen blanqui-azul.
Si ambos gobernantes se llevan bien, quizá haya cambios en la Mejor Frontera de México, que en la actualidad avergüenza, porque todos sus servicios públicos están destrozados, acabados, pues su vida útil ya caducó desde hace varios años y todo hay que renovarlo para beneficio de los sufridos habitantes de esta frontera, que siempre han estado al corriente del pago de sus impuestos.
Y ya que hablamos de renovar, nuestro “gran líder” que vive cómodamente en palacio nacional, sin gotearse ni encharcarse, ¡qué creen!, desea a toda costa, a como de lugar, una nueva clase media, porque la que lo llevó al poder, es una clase media clasista, hipócrita, ambiciosa, persignada, etc., etc., etc.
El “amo” de Macuspana, Tabasco, quiere, dentro de su 4T, una nueva clase media, que sea solidaria y mire por el interés de los demás, de los desposeídos, de los pobres pues, y aquí surge la pregunta como clasistas que “semos” ¿Y de donde la va a sacar o de dónde cree que saldrá esa nueva clase?.
Porque todo lo que ha hecho el nuevo gobierno que encabeza como presi… ustedes ya saben quien, no apunta a crear, a fomentar y fortalecer a la nueva clase media que él necesita para que, ovejunamente, acepte todas las imposiciones del nuevo régimen y no se vuelvan, como los 20 papás 20 de los niños con cáncer, en una clase golpista.
 Eso sería acabar con la 4T y no permitir la prolongación del mandato de nuestro “amado líder” por dos años más y despedirse con todos los honores, del pueblo bueno y sabio que lo llevó al poder, conjuntamente con la actual clase media que con trabajo y esfuerzo diarios, ha enriquecido, durante muchos sexenios, incluido éste, a gobernantes, funcionarios públicos y legisladores, quienes muestran sin pudor alguno, su republicana desvergüenza.
¿Surgirá la nueva clase media ovejuna que el jefe desea para gobernar autocráticamente como es su deseo hasta el 2026?; las nuevas generaciones tienen la palabra; o se convierten en ciudadanos dignos y respetables, superándose cada día como clase media aunque se enoje AMLO, o se convierten en títeres o marionetas de éste y de sus próximos gobernantes. Vale.

Artículo anteriorTe amaré
Artículo siguienteOportunidades y consejos para comprar un auto usado