Inicio Estado Nombran a Eduardo Fernández como nuevo secretario de Salud

Nombran a Eduardo Fernández como nuevo secretario de Salud

Cortesía

El gobernador Javier Corral tomó protesta a Eduardo Fernández Herrera como secretario de Salud del Estado de Chihuahua, quien a partir de este miércoles asume las actividades de la institución.

“Ante la ausencia material definitiva de nuestro secretario de Salud, doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, he tomado la decisión de nombrar a un nuevo secretario de Salud, es una decisión que cobra relieve e importancia en el marco de la situación tan difícil y crucial en la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua”, expresó el titular del ejecutivo estatal.

Recordó que como candidato se comprometió a nombrar al frente de la dependencia a un médico, particularmente en el terreno y conocimiento de instancia, compromiso que honró con el secretario de Salud, Ernesto Ávila, y posteriormente, cuando nombró a un médico aún más vinculado a la salud pública.

Entre los principales encargos que cumplirá Fernández Herrera, destaca el aumento de pruebas para detectar el Covid-19 a fin de tener una visión y cifras más precisas sobre el comportamiento de la pandemia, así como mejorar el semáforo de movilidad en el estado al considerar la aplicación de sanciones más severas a quienes incumplan.

Agregó que se relanzará la estrategia de sana distancia y se seguirán adoptando las medidas de prevención en el estado de Chihuahua, con el fin de evitar más decesos.

Juárez Hoy