Después que cientos de adultos mayores denunciaran que durante la aplicación de la vacuna para prevenir el contagio del Covid-19 les toman foto a ellos y a su credencial de elector emitida por el INE, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no es necesario hacerlo.
Según explicó el funcionario federal en su conferencia vespertina para dar las últimas noticias sobre la pandemia en el país, presentar la credencial de elector al momento de recibir la vacuna contra coronavirus sirve para identificar el sitio de residencia y a la persona a inmunizarse, con el fin de verificar que vive en la zona donde será vacunada, así como su pertenencia al rango de edad que corresponde para recibir el biológico.
Sin embargo, enfatizó en que “no debe restringirse en ninguna circunstancia a una persona el acceso a la vacuna de no permitir que se le tome una foto (ya sea a su persona o a su INE)”.
Las denuncias ciudadanas señalaban que esto se hacía con fines políticos y electorales, lo cual fue desmentido por el propio presidente la República, Andrés Manuel López Obrador.
Juárez Hoy



