Inicio Economía No subirá precio de la tortilla: SE

No subirá precio de la tortilla: SE

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Economía dio a conocer que no subirá el precio de la tortilla, lo cual se logró tras la intervención del gobierno federal con el Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana.

Según explicó Rubén Montalvo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Masa y Tortilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de Economía (SE) negociar con las dos mayores harineras del país: Maseca y Minsa.

Por su parte, Sergio Jarquín Muñoz, presidente del Consejo Rector de la Tortilla, anunció que “la tortilla no va a subir, y los industriales de la masa y la tortilla no tenemos ninguna intención de repercutir ese precio, nosotros nos manifestamos en apoyo al pueblo de México”.

La tarde de este jueves, la Secretaría de Economía emitió comunicado oficial para anunciar que el precio no crecerá luego de dialogar con las empresas y sectores relacionados a la cadena de maíz, grano, masa, harina y tortillas.

“El diálogo, la confianza y la colaboración estrecha entre los sectores público y privado contribuyen, así, al bienestar de las familias mexicanas” anunció en su comunicado la dependencia federal.

Juárez Hoy