Inicio Frontera No subirá el Predial para 2021: Cabada

No subirá el Predial para 2021: Cabada

Los integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo juarense aprobaron por unanimidad el Anteproyecto de Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2021, la cual no considera incrementos en el impuesto Predial en el Municipio.

Durante una reunión virtual encabezada por el coordinador de la Comisión, Carlos Ponce Torres, se aprobó el anteproyecto. Ponce resaltó que, en apoyo a la economía de los juarenses, no habrá aumento en las tasas y costos de las mismas.

En la reunión participaron el Tesorero Municipal, Gerardo Ronquillo Chávez, y el director de Catastro, Alejandro Martínez Martínez, así como personal de la dependencia y las integrantes de la Comisión de Hacienda, Mónica Patricia Mendoza Ríos y Amparo Beltrán Ceballos.

Según declaró el Tesorero, el Presidente Municipal Armando Cabada está muy consciente de la difícil situación económica de los fronterizos por el problema del Covid-19 y es por eso que no se contempla incrementos en el impuesto predial para los sectores habitacional y comercial.

En la reunión previa de Cabildo celebrada este martes, se analizó también el cambio de los cinco vocales del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud y la enajenación de 12 lotes como parte del programa de regularización de la Dirección de Asentamientos Humanos.

Los acuerdos previos serán sometidos a votación en la sesión del Cabildo que se celebrará mañana jueves, en la cual también será votado y en su caso aprobado el Plan de Acción Climática 2020-2030, con acciones a implementarse para contener la emisión de gases contaminantes y reducir el impacto del cambio climático.

Juárez hoy