Inicio PALITROQUES No se puede

No se puede

La política es el arte de disfrazar de interés general, el interés particular. Edmond Thiaudiere, filósofo francés

Cuauhtémoc Monreal Rocha.- Y dándole vuelta a lo mismo, o sea, a la marcha del pasado 13 de noviembre, podemos escribir que esa marcha, como levantó una gran ola tratando de impedir que en el México actual se instaure por el Viejo, de todos nosotros conocido, una dictadura, lo bueno es que cada día, a este ciudadano se le pone más difícil, mantenerse “ad perpetuam” en el poder, que es el amor de su vida, su razón de ser y vivirlo unos añitos más, mientras el destino lo alcanza.

La desesperación del nativo de Macuspana es tal, según su círculo de marionetas o floreros, que no halla cómo deshacer el nudo gordiano en que se le ha convertido su cacareada reforma electoral y para ello tuvo otra más de sus ocurrencias y quiere que se acuerde un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara Baja a partir del 15 de este guadalupano mes, cuando se inician con toda su fuerza las fiestas decembrinas y el mejor y más largo puente conocido en el mundo entero, el famoso puente Guadalupe-Reyes. ¡Ajúuua!

Pero de pronto: “¡Oh my God! El Plan B del susodicho, de pronto y sin avisar, llegó a San Lázaro, en manos del florero que cobra como secretario de Gobernación y sin más ni más, fue aprobado por la chusma legislativa morenista y asunto arreglado, aunque falta llegar al Senado para que al final, sea la SCJN la que dictamine si el precitado Plan B, no viola la Carta Magna y el autócrata se vuelva a salir con la suya.

Por lo anterior, los diputados no afines a Morena, al grito de no se puede, pretendían permanecer las 24 horas del día en el interior de la casona de San Lázaro, para evitar un madruguete, pero al parecer, para fortuna de estos legisladores, lo anterior ya no será necesario, por lo que podrán dormir muy calientitos con quien quieran, en estas noches de frío de duro cierzo invernal, donde llegan hasta el cuarto de ellos, las quejas del arrabal.

Y para terminar estos renglones, permítasenos escribir un parafraseo popular: Cuando veas las barbas de Pedro cortar, AMLO pon las tuyas a remojar, pues no está por demás tomar las debidas precauciones. Vale.