Inicio Mundo “No esperen a 2024, derrótenme en la revocación de mandato”

“No esperen a 2024, derrótenme en la revocación de mandato”

MÉXICO- Los opositores no tienen que esperar a 2024 para derrotar el proyecto federal de México, sino que pueden hacerlo en el proceso de revocación de mandato convocado para 2022, señaló el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

“Que nos van a ganar en el 2024, si viene la revocación del mandato en marzo, ¿para qué esperan tanto tiempo?”, retó.

El mandatario exhibió una fotografía donde Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, líderes empresariales y opositores a su proyecto político, llaman a derrotar la continuidad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la administración pública.

Ambos, impulsores de la iniciativa de oposición Sí por México, y en compañía de la priista Beatriz Pagés, exhibieron el 20 de octubre un plan político de integrar a Movimiento Ciudadano a la alianza del PRI, PAN y PRD para ganar la elección presidencial de 2024.

“Unidad para construir un México ganador para todos y echar a Morena de Palacio (Nacional)”, postularon los empresarios.

El presidente recordó que el proceso de revocación de mandato está asentado en la Constitución y puede emplearse en su contra.

No obstante, destacó que la oposición mexicana ejerce su derecho al disenso y la crítica sin convocar a la violencia, y sostuvo que el debate es consustancial a la democracia.

“Están en su derecho de oponerse, eso es la democracia, me preocuparía que no hubiese protesta”, sostuvo.

Sputnik