MÉXICO- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en el tema de la vacuna contra la enfermedad del nuevo Coronavirus (Covid-19) no deben imperar “ideologías”, sino garantizar la salud de la población.
“En este asunto tan importante no debe haber ideologías; hay, desde luego, ideas, pero la salud es primero”, explicó el mandatario mexicano en su habitual rueda de prensa diaria, en el Palacio Nacional.
López Obrador indicó que en caso de que China o Rusia desarrollen de forma eficaz una vacuna contra el Covid-19, establecería contacto con los líderes de esas naciones para poder tener acceso a ella.
El mandatario mexicano dijo que incluso si la vacuna rusa denominada “Sputnik V” es efectiva, él sería el primero en dejarse vacunar.
“Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación, y si hay disponibilidad, adelante”, indicó López Obrador, a pregunta expresa sobre la vacuna rusa.
El Ministerio de Salud de Rusia anunció el pasado 15 de agosto el inicio de la producción del primer lote de vacunas contra el Covid-19.
México reportó hasta la noche del domingo 522 mil 162 casos confirmados y 56 mil 757 defunciones a causa del virus desde que vio su primer registro el 28 de febrero pasado.
Xinhua