Nueve asesinatos se registraron durante este miércoles en Ciudad Juárez, con los cuales suman 31 muertos en lo que va de julio.
Después de casi 48 horas sin ejecuciones y dos ocurridas el martes, la violencia presentó un nuevo incremento este miércoles. Entre las nueve personas que perdieron la vida de forma violenta, dos fueron mujeres, una de ellas fue asesinada frente a su familia en la colonia Anáhuac y otra que recibió un impacto de bala en la cabeza, en un hecho ocurrido en el fraccionamiento Senderos de San Isidro.
También fueron encontrados dos encobijados en el Kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes, un hombre murió tras ser apuñalado en Senderos de San Isidro y otro fue hallado dentro de una zanja en la Zona Centro, entre otros casos.
Poco antes de la 1:00 de la mañana, un hombre murió tras recibir varias puñaladas en el tórax que le propinaron desconocidos en la calle Desierto de los Leones, en el fraccionamiento Senderos de San Isidro, reportó la SSPM. Hasta el lugar llegaron elementos de Rescate para tratar de salvarle la vida, pero falleció debido a la gravedad de las heridas cuando era trasladado a la Clínica 66 del Seguro Social. La víctima tenía unos 35 años y presentaba golpes y heridas punzocortantes.
A las 3:20 horas de este miércoles, una mujer de aproximadamente 30 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por un hombre que llegó hasta una vivienda de la calle Senderos de Camorrito y Senderos de Pedroza, en Senderos de San Isidro y le disparó a corta distancia.
Dentro de una zanja de construcción en el cruce de las calles Globo y Francisco Javier Mina, en la Zona Centro, se localizó la mañana de este miércoles a una persona ejecutada. Agentes municipales, bomberos y peritos de la Fiscalía General del Estado se movilizaron hasta esas calles ante el reporte. Se encontraron casquillos dentro y fuera del bar Club San Francisco, motivo por el cual corrió la versión de que la persona fue ejecutada en ese punto.
En otro hecho la mañana de este miércoles, dos personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados a un lado de la carretera a Casas Grandes, reportó la Agencia Estatal de Investigaciones. El hallazgo de los dos cuerpos que estaban cubiertos por cobijas y atados con cables, se hizo por personas que viajaban por esa vía, a la altura del kilómetro 27.
Durante la tarde, hombres armados ejecutaron a un hombre en una vivienda utilizada como taller mecánico que se ubica en las calles Desierto Arábigo y Desierto de Omán, en el fraccionamiento Real del Desierto.
Pocos minutos después, una mujer fue asesinada a balazos frente a sus familiares en la calle Rosales casi esquina con calle El Tule, en la colonia Anáhuac. El cuerpo sin vida fue localizado dentro de la vivienda.
Pasadas las 4:00 de la tarde, se reportó el fallecimiento de un hombre cuando era trasladado a recibir atención médica después de haber sufrido un ataque con arma de fuego. Por tal motivo, policías se movilizaron hasta la clínica Los Ángeles, en la calle Chichimecas de la colonia Azteca. El hombre llegó sin vida al nosocomio. Se desconoce el lugar donde ocurrió la agresión.
Cerca de las 18:00 horas, el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 65 años fue localizado en el patio de su vivienda, que se ubica en la calle Yapeto y Minas, en la colonia Satélite. Si bien en el lugar había rastros de sangre, hasta la noche de este miércoles se desconocía la causa de la muerte. Al parecer el hombre llevaba varios días sin vida.
Pasadas las 19:00 horas, un hombre fue atacado a balazos en la avenida Ramón Rayón y calle Odesa, en el fraccionamiento Praderas del Sur. El hombre recibió los primeros auxilios en el lugar y fue trasladado a un hospital.
Alrededor de las 10:00 de la noche, una pareja fue atacada a balazos a bordo de una camioneta GMC, en las calles Profesora María Edme Álvarez y Profesora Dina Rico, en la colonia Independencia II. El hombre murió en el lugar de la agresión, mientras que la mujer resultó herida y fue trasladada por paramédicos de Rescate a recibir atención médica.
Juárez Hoy