Inicio Mundo Niegan casos de trombosis por vacunas de AstraZeneca

Niegan casos de trombosis por vacunas de AstraZeneca

90

LONDRES- No existe ninguna evidencia que apoye las afirmaciones de que la vacuna de Oxford/AstraZeneca puede causar coágulos de sangre, dijo un importante experto británico en vacunas, después de que varios países europeos suspendieron total o parcialmente el uso de esa vacuna tras reportes de varias muertes sospechosas a causa de coágulos después de las vacunaciones.

En Reino Unido, hasta ahora se han aplicado más de 11 millones de dosis de la vacuna, y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) ha dicho “muy claramente que no identifica ningún incremento en el número de casos de coágulos de sangre” por encima del observado normalmente, dijo Andrew Pollard, director del grupo de vacunas de Oxford, al programa Today de BBC.

Pollard hizo los comentarios después de que Países Bajos fue el país más reciente de entre varios europeos en suspender el uso de la vacuna luego de reportes de que pacientes que se vacunaron desarrollaron coágulos de sangre.

Francia, Alemania, España, Austria, Italia, Bulgaria, Dinamarca, Rumania, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Letonia y los países no pertenecientes a la Unión Europea, Noruega e Islandia, han prohibido el uso de la vacuna desarrollada por la compañía británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, como precaución después de reportes similares de coágulos de sangre, que están siendo investigados por los reguladores europeos de medicamentos.

Pollard advirtió que el estancamiento del programa de vacunación podría causar “decenas de miles de muertes más” en el transcurso del año.

La MHRA dijo en un comunicado el jueves pasado que “no se ha confirmado el reporte de que los coágulos de sangre sean causados por la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19” y añadió que las personas “deben seguir acudiendo y vacunarse contra la COVID-19 cuando se les pida hacerlo”. La vacunación es una parte vital del plan de Reino Unido para recuperarse de la pandemia.

Xinhua

Deja un comentario