Inicio Mundo Negocia Joe Biden con México para que reciba a familias migrantes

Negocia Joe Biden con México para que reciba a familias migrantes

WASHINGTON DC, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que México se niega a recibir a familias de migrantes deportados por cruzar de manera ilegal a su país.

“Estamos negociando con el presidente de México, creo que vamos a ver un cambio, todos deberían poder ser devueltos” Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Biden también admitió que sobre la crisis migratoria por la llegada de menores nada ha cambiado en la frontera con México. También consideró que el incremento de la inmigración y los menores que llegan solos pasa todos los años.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tienen bajo custodia a 5 mil menores de edad y los Albergues del Departamento de Salud tienen 15 mil niños y adolescentes que cruzaron a territorio estadounidense solos.

Cabe destacar que el mandatario norteamericano designó a su vicepresidenta Kamala Harris como la encargada de liderar la misión de frenar la migración irregular desde Centroamérica y la coordinación con El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir los problemas de violencia y corrupción que provocan la huida de sus ciudadanos hacia Estados Unidos.

Artículo anteriorINE fiscalizará recursos de diputados que buscan reelección
Artículo siguienteONU advierte por “epidemia de estupefacientes” en México