Juicios abreviados y con condenas ejemplares deberían de ser en todos los casos donde se involucran a los generadores de violencia para que se pueda terminar, dijo el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
La última semana de julio fue la más difícil, esta información se comparte con los mandos operativos de las distintas corporaciones y también cabe destacar detenciones recientes que ha hecho la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de presuntos sicarios con suficiente evidencia para que la Fiscalía del Estado los pueda procesar.
Citó como ejemplo el caso de la detención de tres sicarios después de que asesinaron a dos personas, se les sentenció en un juicio abreviado después de 72 horas, es un caso único, se les condenó a más de 25 años de prisión, fueron detenidos en flagrancia con toda la evidencia, comentó.
Estos son casos importantes que se tienen que destacar y que se analiza cómo es que cuando se presentan ese tipo de asuntos, se puede agilizar para que un juzgador resuelva más rápido, sobre todo en base a la evidencia que se presenta de cómo son gente que se dedica a quitar la vida a otras, señaló.
Juárez Hoy