Home Frontera Natura “se toma” a Ciudad Juárez

Natura “se toma” a Ciudad Juárez

0
Natura “se toma” a Ciudad Juárez

Natura, empresa especializada en desarrollar productos cosméticos de origen natural, estará realizando actividades en diversos puntos de Ciudad Juárez como parte de la campaña “Natura en tu ciudad”, la cual comenzará este viernes 29 de octubre y concluirá el 14 de noviembre.

En entrevista, Lizbeth Yáñez, directora regional de ventas de Natura en México, informó que la idea es ampliar la presencia de la firma en esta zona con la activación del producto en calles, parques y centros comerciales ya que la zona norte es la de menor penetración en todo el país y se busca revertir esta situación.

“Yo tengo 29 mil consultoras aproximadamente en los siete estados del norte. Principalmente, la concentración está en Nuevo León y Tamaulipas, pero estamos creciendo muchísimo en Ciudad Juárez y en Hermosillo, Sonora”, dijo Yáñez.

Actualmente, la empresa tiene a más de 340 mil consultoras en México, pero la meta que se plantean el próximo año es llegar al medio millón, así como ampliar sus herramientas que les permitan fortalecer la misión de sus consultoras para llegar a más clientes.

Lizbeth mencionó que el modelo de inversión en Natura es muy distinto al que se maneja en otras empresas de venta multinivel. “La inversión promedio en un negocio multinivel, cuando comienzas, es de 2 mil 700 pesos, pero con nosotros es de mil 739 pesos y siempre vas acompañado de una líder, quien te va brindando las herramientas para ir desarrollando tu negocio y las consultoras pueden llegar a ganar hasta 26 mil pesos mensuales aproximadamente”, resalta. 

Buen ejemplo de los alcances que permite este tipo de negocio, es Carol Caro, una juarense líder de ventas en Natura, quien mencionó que trabajaba antes como gerente de boletos en una aerolínea y aunque ganaba un buen sueldo, comenta que solamente había un director general en la aerolínea y llegar a ese puesto le iba a tomar muchísimo tiempo, motivo por el cual decidió dejarlo todo y empezar su propio negocio.

Atrás quedó un empleo estresante para ella y que le absorbía todo su tiempo y llegó un cambio con su ingreso como promotora en Natura. “Aquí tú puedes hacer venta directa, pero también puedes hacer equipo, puedes invitar a las personas a que se unan a trabajar contigo. Esto hace la diferencia”, comenta Carol.

Remarca que las personas pueden ganar dinero si logran involucrar a más miembros a su equipo para vender los productos y que además de las ganancias que cada uno puede obtener, recibe vacaciones pagadas y reconocimiento por parte de la empresa, algo que difícilmente se podría obtener en un empleo regular.

¿Qué diferencia a Natura de otras empresas de este mismo ramo? Al respecto, Lizbeth Yáñez afirma que una diferencia fundamental es la forma como elaboran sus productos, ya que sus materias primeras son de origen vegetal, lo que les ha dado reconocimiento internacional por parte de la ONU, al declararlos ‘Campeones de la Tierra’, galardón que los coloca como una de las mejores empresas, no del mundo, sino para el mundo.

“También tenemos una cooperativa con familias de la Amazonia, donde hacemos el comercio justo y vamos extrayendo nuestros activos de manera sustentable. La mayoría de nuestros envases son hechos de plástico verde, ya que vienen de la caña de azúcar y no del petróleo. Nuestros productos tampoco tienen prueba en animales, tenemos líneas veganas y también utilizamos alcohol orgánico, tenemos óleos exclusivos que vienen de frutos, flores, raíces, principalmente de la Amazonia”, destaca Lizbeth. 

Con esa visión de ser la mejor empresa de belleza para el mundo, Natura ha inaugurado sus primeras tiendas físicas en México, las cuales se ubican inicialmente en el centro del país, pero en el corto plazo se abrirán más tiendas en otras ciudades para brindar a los consumidores la libertad de elegir la experiencia de compra de su agrado.

“Nos dimos cuenta que las personas han adquirido esa posibilidad de elegir la experiencia de compra y, por eso, además de las consultoras de belleza, buscamos ampliar sus posibilidades de venta por medio de las tiendas físicas, considerando que actualmente 1 de cada 4 personas que compra productos cosméticos o de perfumería elige la venta directa”, comparte Lizbeth. 

Actualmente, Natura está a punto de abrir su quinta en El Bajío, en Galerías Querétaro, la cual se sumará a las cuatro existentes en la Ciudad de México, en Galerías Paseo Interlomas, Satélite, Punta Norte y Santa Fe Perisur.

Pensando en el futuro de Natura, Lizbeth y Carol señalan que Ciudad Juárez es territorio virgen y fértil para que se expanda este negocio. “Tenemos todo Juárez para Natura, y voy a decirte por qué. Yo quisiera que, de verdad, cada hogar de Ciudad Juárez tuviera la oportunidad de escuchar qué es Natura y todo lo que podrían comenzar a hacer”, explicó, lo que pretenden hacer desde este viernes con su campaña “Natura en la Ciudad”, por lo que invitan a los juarenses a acercarse para que tengan la oportunidad de conocer sus productos y de iniciar su propio negocio.

Esta campaña en Ciudad Juárez se realizará en una instalación minimalista en el Centro Comercial Las Misiones, desde el 29 de octubre a 14 de noviembre, en un horario de 13:00 a 20:00 horas; así como el Natura Truck que en diferentes fechas y horarios se instalará en Parque El Chamizal, Parque Borunda y Centro Comercial Plaza Sendero.

Además, habrá Photo Opportunity, volumétricos con materiales reciclados, Rodada Natura y Proyección Natura como parte del movimiento #PorUnMundoMásBonito.

Juárez Hoy

Deja un comentario