Inicio Economía Musk, la primera persona con una fortuna de 300 mil mdd

Musk, la primera persona con una fortuna de 300 mil mdd

WASHINGTON- El director general de las empresas SpaceX y Tesla, el multimillonario Elon Musk, se convirtió en la primera persona en la historia con una fortuna de unos 300 mil millones de dólares, comunicó la revista Forbes.

Según el medio, la fortuna de Musk alcanzó esta cifra aproximadamente a las 13.45 GMT de este 1 de noviembre, cuando aumentó en 7 mil 400 millones de dólares.

Actualmente, la fortuna del multimillonario se estima en 298 mil 700 millones de dólares, mostrando un crecimiento del 6.1%.

La fortuna de Musk creció drásticamente como resultado del aumento de precios de las acciones de su empresa de automóviles eléctricos Tesla que empezó la semana pasada.

En particular, durante las licitaciones de este 1 de noviembre, el precio de las acciones de la compañía batió un récord, alcanzando los 1.154,49 dólares.

El 25 de octubre, las acciones de Tesla subieron casi el 13% y su capitalización superó un billón de dólares después de los informes sobre un acuerdo que la compañía firmó con la empresa de alquiler de coches Hertz sobre el suministro de 100 mil automóviles eléctricos.

Sputnik

Artículo anteriorReabre Australia sus fronteras para vuelos internacionales
Artículo siguienteMillones de personas migrarán debido a los desastres naturales