Inicio Frontera Municipio de Ciudad Juárez conmemora el día Internacional de la Lucha Contra...

Municipio de Ciudad Juárez conmemora el día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud se suma a las labores de concientización para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón este 17 de noviembre. 

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, destacó a la ciudadanía la importancia de la prevención, diagnostico y tratamiento para hacer frente a esta padecimiento, por lo que recomendó a la comunidad acudir al menos una vez al año a consulta médica con un profesional de la salud. 

Explicó que el cáncer de pulmón se presenta cuando la reproducción de células comienza a descontrolarse, causando un tumor que puede migrar y trasladarse a otras partes del organismo.

Puede provoca síntomas como tos persistente, dolor en el pecho, dificultad para respirar, sibilancias (sonido que se produce al respirar) y pérdida de peso o del apetito.

Algunas maneras de disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad, es evitar el tabaquismo y el humo de segunda mano de las personas que fuman, así como mantener un estilo de vida saludable que incluya una alimentación abundante en frutas y verduras.