Inicio Frontera Municipio coordinará el sistema de vigilancia

Municipio coordinará el sistema de vigilancia

Juárez Hoy

El Gobierno Municipal coordinará el CERI una vez que se instale todo el sistema de videovigilancia, en el que se invertirán 100 millones de pesos en una primera etapa.

El proyecto lleva un 90 por ciento de avance y podría concluir en este mes, consiste en un sistema de videovigilancia con el que se podrán generar perfiles criminológicos con el propósito de disminuir los delitos en esta frontera.

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, mencionó que están trabajando muy duro para que se tenga este sistema y tener muy vigilada la ciudad con la primera etapa en la que se invertirá 100 millones de pesos, en la segunda el Municipio invertirá otros cien millones de pesos y deberá quedar concluido en su totalidad al finalizar el año.

Se tendrán más de mil cámaras propias, además del sector comercial que también es muy importante, es un software que se ha instalado en el CERI, es de análisis criminal al que se pueden sumar miles de cámaras para tener muy vigilada la ciudad y se sabe que esto inhibe el delito.

Un ejemplo de esto es el robo a bancos que no ha ocurrido en esta ciudad desde que se implementó la videovigilancia en las instituciones bancarias “creemos que una ciudad bien vigilada y supervisada a través de estas cámaras va a ayudar a bajar los índices de inseguridad”, indicó.

(Juárez Hoy)