Inicio Frontera Multan a ruteros por contaminar

Multan a ruteros por contaminar

Un total de 109 conductores de transporte urbano han sido sancionados en la ciudad porque no contaban con el engomado ecológico o porque la contaminación que generaban sus unidades era evidente, informó la directora de Ecología del municipio, Margarita Peña Pérez.

Este tipo de operativos se iniciaron desde el pasado jueves 24 de junio en forma conjunta con la Dirección de Vialidad, para verificar que los vehículos que circulan en la ciudad cuenten con su engomado ecológico, porque se busca disminuir la contaminación.

Las cifras que reveló la funcionaria municipal dan cuenta de que el jueves 24 fueron sancionados 59 camiones y cuatro más fueron remitidos al corralón, mientras que el viernes se sancionó a 50 conductores más y seis unidades más fueron enviadas al corralón.

Quienes no portan el engomado reciben una multa de 1,792 pesos, mientras que la multa por emitir gases contaminantes es de 2,688 pesos, explicó Margarita Peña.

Para evitar las multas, la funcionaria hizo un llamado a los juarenses para que tramiten el engomado ecológico para mejorar la calidad del aire en Ciudad Juárez.

Juárez Hoy