Inicio Frontera Mujeres y hombres deben de auto explorarse para prevenir cáncer de mama:...

Mujeres y hombres deben de auto explorarse para prevenir cáncer de mama: regidora

La regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión de Mujer y Equidad de Género en el Cabildo, precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece el 19 de octubre como el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama; sin embargo, debemos de hacer conciencia durante todos los días para prevenir esta enfermedad.

Indicó que eventos como la Feria de la Salud llevada a cabo hoy en el Centro Comunitario Olivia Espinoza, es muy importante para cuidar a nuestras mujeres y prevenir el cáncer de mama, lo cual se puede lograr con la autoexploración y detección temprana.

“Si comienzas a revisar y a explorar tu cuerpo todos los días, podrías prevenir un cáncer y curarlo, por lo que, si detectan una anomalía, por muy pequeña que sea, debes actuar con una revisión médica”, indicó la regidora.

Pero, agregó, este no es un tema solo de mujeres, ya que el día que repartieron volantes en el puente internacional Paso Del Norte para lanzar esta campaña por el mes rosa, se detectaron dos casos de hombres que habían sobrevivido al cáncer de mama, lo cual nos habla de que puede ser un problema grave también para el género masculino.

Juárez Hoy