Inicio Frontera Mujer policía mata a su pareja y a su hijo

Mujer policía mata a su pareja y a su hijo

Dos personas sin vida y una lesionada es el saldo de un conflicto familiar que se suscitó la mañana de este martes en una vivienda de la colonia Hidalgo. La agresora fue una mujer policía, elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Hasta una vivienda ubicada en el cruce de las calles República de Cuba y Tepeyac, se acercaron policías municipales tras recibir en el sistema de emergencia 911, el reporte de que en una vivienda de ese sector se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

La versión oficial de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) indica que una mujer policía asesinó a su pareja sentimental, que es otra mujer, posteriormente lesionó al hijo de ella y luego trató de suicidarse con un disparo en la cabeza.

Otro menor de edad que resultó ileso y presenció toda la agresión, fue resguardado por la SSPM y enviado a trabajo social, donde se le brindará la atención médica y psicológica que necesite.

Los policías llegaron minutos después de las 8:00 de la mañana al domicilio y al ver que una de las lesionadas era una agente de la corporación, la trasladaron en código rojo a un hospital de la ciudad, porque aún presentaba signos vitales.

Pocos minutos antes del mediodía de este martes, se confirmó el fallecimiento del menor de 11 años en el Hospital 6 del IMSS, quien fue identificado de manera extraoficial como Jesús Leonel Rivera Sánchez, hijo de Juana Rivera Suárez, la mujer asesinada por la agente municipal. La mujer perdió la vida en el lugar de los hechos.

En horas de la tarde, la SSPM emitió un comunicado en el cual aclara que Juana Rivera no es agente municipal y que la agente que la asesinó a ella y al menor se encuentra grave tras intentar quitarse la vida con un disparo en la cabeza. La agente fue trasladada a recibir atención médica y su estado de salud se reporta como grave.

Asimismo, la Policía Municipal indicó que será la Fiscalía General del Estado la encargada de investigar el móvil del homicidio cometido por una agente de la corporación, pero que brindará todo el apoyo a la FGE para la investigación.

Juárez Hoy