Inicio Estado Mujer al senado de Chihuahua

Mujer al senado de Chihuahua

Por determinar el bloque bajo alto, y ahí otra vez aplica la regla de que las mujeres no pueden ir a los lugares de menor competitividad.

Dice el tribunal, la sala superior en sus resoluciones: la interpretación realizada por el Consejo General, excluye la posibilidad de que en los porcentajes más bajos se incluya candidaturas de género femenino, porque aunado, a que la tendencia es lograr la paridad. Por lo tanto, la regla prevaleciente para el bloque bajo alto es la misma.

Entonces, de los dos hombres y dos mujeres, San Luis y Coahuila necesariamente tiene que ir hombres, y por lo tanto determina el resto del bloque, que sería Querétaro y Chihuahua.

Ahí estaríamos cumpliendo lo que pide el INE, de que no haya sesgo de género, porque en todos los lugares menos competitivos hay hombres y no mujeres. 

Entonces no nos queda nada por sortear en el bloque bajo.

Artículo anteriorLa Fiscalía General de la Republica ejecuta cateo y asegura alrededor de 129 mil pastillas de probable Fentanilo
Artículo siguienteProhibición de vapeadores garantiza interés superior de niñas, niños y adolescentes: Secretaría de Salud