PRAGA- El fabricante checo de automóviles ha mostrado oficialmente dos bocetos de su nuevo y asequible sedán Skoda Slavia que permiten evaluar el diseño y las novedades que ofrecerá este modelo.
De acuerdo con Skoda, este sedán mediano Premium presenta un diseño emotivo, proporciones equilibradas y una silueta estilo coupé, aunque por las imágenes se puede ver que mantiene los parámetros tradicionales que caracterizan al fabricante.
En el primer boceto se puede notar que el Skoda Slavia tendrá una parrilla ancha que se extenderá hasta los faros delanteros y definidos con una tira de luces de circulación diurna en forma de L. Además, la silueta de estilo coupé y larga distancia entre ejes, así como una insignia distintiva de Skoda en los alerones delanteros.
En el segundo boceto se visualiza cómo la línea del techo del sedán se inclina hacia la parte trasera fusionándose con la tapa del maletero. También se puede apreciar un faldón con una tira cromada mientras los reflectores de ambos lados se extienden hasta la tapa del maletero y dan énfasis al ancho del vehículo.
Este sedán, es un modelo basado en la plataforma MQB-AO-IN, la misma que utilizan varios coches Volkswagen. El Skoda Slavia será el segundo modelo del fabricante checo desarrollado especialmente para el proyecto India 2.0, tras el crossover Kushaq.
Por el momento se desconocen mayores características oficiales del coche, pero anteriormente el fabricante había anunciado que el nuevo sedán Skoda Slavia debía presentarse oficialmente con todos los detalles en diciembre de 2021.
Sputnik