Inicio País Mueren seis personas por lluvias en Querétaro

Mueren seis personas por lluvias en Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO— Seis personas fallecieron a consecuencia de las lluvias torrenciales que, esta semana, causaron inundaciones en el estado de Querétaro, informaron autoridades de protección civil.

Varias personas fueron arrastradas por las corrientes inesperadas en al menos tres municipios de esa entidad, donde fallecieron seis tres mujeres y tres hombres, reporta la prensa local. En el incidente más reciente causado por las inundaciones, un vehículo cayó a un socavón tras ser arrastrado por una corriente.

Según autoridades locales, el cuerpo de uno de los ocupantes fue localizado en Santa María Magdalena, localidad de la ciudad de Querétaro, capital del estado homónimo, 200 kilómetros al norte de Ciudad de México. El periódico Milenio reportó que las inundaciones han afectado a 70 colonias de 11 municipios de Querétaro.

Las inundaciones en el centro y sureste del país comenzaron con el paso del huracán Grace —a principios de septiembre— que dejó más de 110,000 damnificados por las lluvias, quienes recibirán unos 123.6 millones de dólares en ayuda gubernamental.

Sputnik