Inicio Mundo Mueren más de 30 personas durante accidente carretero en Mozambique

Mueren más de 30 personas durante accidente carretero en Mozambique

MAPUTO- Al menos 32 personas murieron y decenas más resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido el sábado por la noche en la provincia de Maputo, en el sur de Mozambique, informó hoy Radio Mozambique (RM).

El accidente, en el que se vieron involucrados un camión de carga y un autobús, tuvo lugar en la carretera nacional EN1 en el puesto administrativo de Maluana en el distrito de Manhica, que se encuentra a unos 80 kilómetros de la capital Maputo, indicó la administradora de Manhica, Cristina Mafumo, citada por la radio.

“El conductor del autobús, que sobrevivió, rebasó de forma imprudente a alta velocidad y no pudo controlar su vehículo, que terminó chocando con otros autos”, dijo Mafumo a RM.

En el lugar murieron 31 personas, incluido un niño de dos años. La víctima número 32, una mujer de 38 años, perdió la vida en el Hospital del Distrito de Manhica, adonde fueron trasladados los heridos, de los cuales varios aún se encuentran en estado crítico, dijo RM.

Tras el accidente, el comandante general de la Policía, Bernardino Rafael, acudió al lugar esta mañana, acompañado por el gobernador de la provincia de Maputo, Julio José Parruque, donde investigan qué sucedió, según el informe.

Rafael lamentó la pérdida de tantas vidas y dijo que es necesario considerar la prohibición de la empresa de transporte Nhacale, a la que pertenece el autobús de pasajeros y que ya había sido suspendida una vez en 2017, añadió la radio.

Xinhua

Artículo anteriorSe estrella avión militar en sur de Filipinas
Artículo siguienteRescatan a 19 personas tras aludes de tierra en Japón