Inicio Mundo Mueren dos durante estampida durante festival en la India

Mueren dos durante estampida durante festival en la India

NUEVA DELHI – Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas en una estampida durante las celebraciones del festival local en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, dijeron las autoridades.

La estampida ocurrió este sábado durante una congregación en Goripalayam en el distrito de Madurai, a unos 463 kilómetros al suroeste de Chennai, capital de Tamil Nadu.

“Dos personas, un hombre y una mujer, murieron y otras ocho resultaron heridas en una estampida durante el festival de Chithirai”, informó una fuente oficial de Madurai. “La estampida empezó cuando una parte de la multitud de devotos se adelantó para presenciar la inmersión de un ídolo en el río Vaigai”.

Según los funcionarios, muchas personas fueron ingresadas en el Hospital Gubernamental Rajaji después de perder el conocimiento.

“Los devotos manifestaron asfixia luego de ser atrapados en medio de una gran multitud”, explicó el funcionario.

El festival Chithirai es una celebración anual de la religión hindú tamil que se hace en Madurai durante el mes de abril.

Los lugareños dijeron que las celebraciones se vieron empañadas por la pandemia de Covid-19, y fue después de un receso de dos años que se vio una gran multitud en el festival.

Xinhua

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorSe hunde buque que transportaba combustible
Artículo siguienteRegresan astronautas chinos tras cumplir misión en estación espacial