Inicio Mundo Mueren 5 por paso de tornados en Alabama

Mueren 5 por paso de tornados en Alabama

Alabama.- Una serie de tornados azotó Alabama, donde derribaron árboles, destruyeron viviendas y dejaron sin electricidad a miles de personas, en medio del clima extremo que afecta a una amplia zona del sureste de Estados Unidos. Al menos cinco personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas, de acuerdo con varios reportes.

Los fallecimientos confirmados ocurrieron en el condado de Calhoun, en la parte este del estado, donde uno de varios tornados se generó a partir de una “supercélula” de tormentas que después avanzó hacia Georgia, dijo el meteorólogo John De Block, del Servicio Nacional de Meteorología en Birmingham.

Pat Lindsey, habitante de la localidad de Ohatchee, la más afectada en el condado, dijo a The Associated Press que un vecino suyo murió después de que un tornado destruyó su casa rodante. “Era una gran persona”, señaló Lindsey.

El jefe de policía del condado de Calhoun, Matthew Wade, señaló que el tornado atravesó el condado en forma diagonal, afectando principalmente las zonas rurales, lo que tal vez evitó que la cifra de muertos fuera más alta.

“Esta noche cinco personas perdieron la vida y para esas familias las cosas jamás volverán a ser iguales”, dijo Wade en una conferencia de prensa nocturna. “Nuestros corazones, nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con esas familias, y haremos cuanto esté a nuestro alcance para hacerles saber que las amamos”.

Artículo anteriorAtentado a la democracia, decisión del INE sobre Félix Salgado: AMLO
Artículo siguienteEmite Protección Civil alerta amarilla para esta tarde por vientos fuertes